Hace casi 5 años yo era una estudiante de medicina durante su mes de rotación en MFyC. Siempre había pensado que la medicina de familia no era para mi, que era aburrida, sencilla y desagradecida, pero quise acercarme un poco más, sólo para confirmar mis sospechas. Aterricé en el que ahora es mi centro de salud, cargada de prejuicios y reticencias, sin esperar mucho ni poco, sin contemplar que igual estaba equivocada. No imaginaba claro, que todo cambiaría cuando conocí a CCS, un MFyC, uno muy especial.
Él me hizo un hueco a su lado para observar el espectáculo de su consulta, me descubrió una medicina de verdad, diferente a todo lo que había estudiado, que atiende a las personas sin tantas etiquetas, medicina que escucha, siente y padece, que va a la casa de los pacientes y que no dura de 8 a 3. Me enseñó a luchar con la incertidumbre, llevando la ciencia en los bolsillos, la impaciencia en los pasillos y el tiempo acechándote. Me dio razones para buscar la excelencia al ejercer y motivos para seguir cuidando cuando "ya no hay nada que hacer". Me sembró una duda por la piel.
Desde entonces siempre encuentro la puerta de su consulta abierta, a veces de par en par, a veces una rendija, lo justo para ver que aún está conmigo.
Alguien que resuelve mis dudas se vuelve alguien importante, pero quien me plantea nuevas preguntas y me da las herramientas para formular mis propias respuestas, se convierte en imprescindible, como CCS. Él me regaló una duda decisiva; me acordé de su consulta, sus pacientes y de él justo antes de elegir mi especialidad, la suya. Por un golpe de suerte hoy voy camino de ser médica de familia, gracias por provocarlo CCS.
Tuviste suerte de aterrizar en el Centro SP y de que te tocará como " profe" CCS.
ResponderEliminarGracias a eso ahora tenemos suerte de tenerte entre nosotras.
Muy bonito el dibujo!!
Que bueno seria que fueras capaz de exportar y compartir ese tutor con los demas compañeros.
ResponderEliminarGracias por el comentario, pero, en mi opinión, ser tutor debe ser algo tan libre e individual... Conociendo un poco a CCS estoy segura de que en cada momento y a cada quien, le abrirá su puerta lo que él considere posible.
ResponderEliminar