Aunque ni yo misma me conozco del todo voy a intentar presentarme. Mi nombre es María Escori y soy médica residente en Medicina Familiar y Comunitaria, resumiendo, soy MIR MFyC.
Lo soy desde hace 3 años. No sin algunas dudas, lo elegí. Descubrí que la medicina a la que quiero dedicar toda mi vida laboral es la que, aunque no cura mucho, cuida siempre. Es una especialidad que escucha, acompaña, aconseja y a veces simplemente calla y espera; es, por encima de todo cercana y compasiva. Me enamoré de ella porque es capaz de moverse hasta las casas de los pacientes y nunca los deja de la mano, pase lo que pase.
Sin embargo, desde que me decidí por ella, he pasado muy poquito tiempo disfrutándola. El MIR MFyC en mi sector encadena diferentes rotaciones fuera de su centro de salud durante 26 meses de forma ininterrumpida. Pero un buen día, de pronto, vuelves al lugar al que perteneces y te quedas tus últimos 15 meses de residencia.
En ese momento es donde me encuentro y por ese motivo he decidido empezar a escribir y dibujar en un diario muy especial, el diario de una MIR MFyC. No sé si es buena idea, no sé si servirá de mucho, no sé si haré bien en publicarlo... un buen amigo me ha dicho que esto que nace de mi necesidad de expresar debe ser compartido. A la vista está que voy a hacerle caso, conmigo suele acertar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario