¿Qué haces cuando necesitas conectar con algo que te queda lejos? Yo busco a Ángel, él es mi enlace.
Es mi enlace con el hospital. Ángel es MIR MI, quiere decir que es médico residente en medicina interna. Ejerce una medicina general que habita en la planta del hospital, cuando el paciente ingresa y saber lo que le ocurre o poner algún remedio corre cierta prisa o requiere de muchas manos. Ángel mira a sus pacientes intentando poner órden en el puzzle de síntomas y signos, cuenta con muchas pruebas que debe utilizar con sensatez pero sin miedo, tiene muchas vías y tipos de tratamientos; y tiene que elegir siempre desplegando múltiples rutas y barajando muchos escenarios; porque la descompensación y la complicación de los procesos acechan bajo las camas.
Yo le pregunto cómo cuidan de quienes pasan unos días allí, él me pregunta cómo acompañamos la vida fuera. Ojalá consigamos que nuestros pacientes disfruten de un enlace entre su casa, su centro de salud y el hospital. Se aprenden muchas cosas al mirar con los ojos de quien trabaja en el extremo opuesto pero con tu mismo objetivo, cuidar de las personas.
Además de un excelente enlace médico, Ángel es mi enlace en casa. Consigue enlazar mi desorganización y mi caos con el órden, mi prisa y mi impaciencia con la calma y la quietud, también mi optimismo ciego con los "peros" oportunos, a veces me enlaza en sus preocupaciones y en sus quejas, otras veces en su ilusión. Somos un equipo, buscando el equilibrio en cuidar de uno mismo, del otro y de lo común.
Dentro y fuera del hospital mejor trabajar haciendo espaldas que enfrentados. Mejor intentar complementarnos en lugar de competir. Mejor tener en cuenta, sumar las fuerzas, buscar aliados. Mejor enlazados.
Sois los mejores!!!!😘😘😘
ResponderEliminarImpresionante, el texto y el dibujo, menudo EQUIPAZO
ResponderEliminarQue genial! Me encanta 😍
ResponderEliminarSois increíbles ambos!
ResponderEliminarQue gusto teneros de compañeros!
Un besazo pequeños!
Marta Rocca Jiménez
"Somos un equipo, buscando el equilibrio en cuidar de uno mismo, del otro y de lo común."
ResponderEliminarQue buena definición para adaptarla al SNS. Otro gallo nos cantaría.
El término "enlace" utilizado en esta entrada, es un ejemplo claro de polisemia. Sin embargo, precisamente hoy, el enlace adquiere un significado único: EL ENLACE. Aunque tenga, inevitablemente, un valor simbólico.
ResponderEliminarEnhorabuena, por muchas cosas, que cada día son más. Y, por cierto, gracias.
Me encanta cómo cuentas las cosas. Muchas felicidades por esta gran idea
ResponderEliminar